GRUPO PLAZA

espera aumentar un 40% sus ventas en 2021

Gedesco reduce su facturación un 8,7% hasta los 617,8 millones y gana un 34% menos 

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Gedesco Finance SL, especializado en descuento de pagarés y otros servicios de financiación de circulante, redujo su facturación un 8,7% en 2020 a 617,8 millones euros frente a los 676,9 millones del año anterior, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Una bajada que también ha repercutido en el beneficio, que ha sufrido un descenso del 34% respecto a 2019 hasta alcanzar los 3,3 millones. 

En concreto, el descuento de papel comercial y el factoring constituye el principal motor del negocio (el 97,6% del total de sus ventas). No obstante, en 2020, su volumen de negocio se redujo hasta los 603 millones de euros. También disminuyó ligeramente el negocio de renting de coches Gedescoche, que pasó de los 12,4 millones de euros en 2019 a los 12,1 millones el pasado ejercicio. "El ejercicio 2020 ha sido positivo para Grupo Gedesco ya que ha mantenido el volumen de facturación de los últimos años", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

Durante el ejercicio 2020 el Grupo Gedesco ha afianzado la posición de liderazgo. El pilar fundamental sobre el que se asienta dicha posición es la actividad del Descuento de Papel Comercial y Factoring priorizando la excelencia en el servicio a sus clientes. A 31 de diciembre de 2020 el Grupo Gedesco ha obtenido un resultado ordinario de operaciones del 6,35% de la cifra de negocio", continúa. 

"La caída en el volumen de ventas y el resultado del ejercicio se ha debido principalmente a que durante el ejercicio 2020 se han solapado los dos modelos de financiación del negocio, por una parte la venta de los derechos de crédito al fondo de titulización que cumplían los criterios de elegibilidad se ha iniciado a finales del segundo trimestre del ejercicio, mientras que el préstamo que venía financiando la actividad del grupo al que pertenece, se ha cancelado en septiembre de 2020, lo que ha supuesto una mayor carga financiera durante el ejercicio que no ha podido ser absorbida por el resultado de las operaciones cedidas al fondo", concretan.

Desde la compañía especifican que el negocio no se ha visto afectado de manera significativa por la covid-19 y se encuentra en una posición de liquidez y disponibilidad de recursos óptima para poder continuar su actividad con normalidad, tras el cierre de la operación de titulización pública en los mercados de capitales internacionales. Mientras, en el ejercicio 2020 la compañía asegura haber realizado una apuesta firme por la digitalización, destinando recursos tanto humanos como económicos a la Oficina Virtual, que será la "banca electrónica" de sus clientes.

El grupo está presente en todo el territorio nacional a través de una red de 8 delegaciones, y cerró el ejercicio 2020 con unos activos totales de 215.858 millones de euros. Su plantilla está formada por 179 empleados que trabajan continuamente para desarrollar nuevos productos y soluciones que ayuden a contribuir al crecimiento de las empresas. Mientras, las expectativas para 2020 son incrementar su expansión y crecimiento con un presupuesto de ventas que superará los 870 millones de euros y un resultado operativo superior al
2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email