Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Gelt Cash avanza en su proyecto de convertir las ciudades en cajeros firmando acuerdos de colaboración con diversas marcas y asociaciones. Ahora, le ha llegado el momento a la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP) para que todos los quioscos se conviertan en un cajero automático.
La APVPVP, que cuenta con más de 250 quioscos, ha visto una oportunidad de diversificación en el servicio que la aplicación ofrece y ha decidido sumarse a este proyecto por medio de un contrato de colaboración, en el que se estipula que paulatinamente se sumarán todos los quioscos de prensa miembros de la asociación, que así lo deseen. La colaboración se inicia en la ciudad de Valencia, donde ya se pueden encontrar puntos activos.
La firma de este acuerdo, se ha llevado a cabo en las oficinas de la APVPVP, entre Ana Valle, presidenta de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia, Alejandro Pérez Climent, como asociado a la misma, y Toni Rivilla, CEO de Gelt Cash.
Los distintos establecimientos que se están sumando como 'Puntos Gelt' -nombre que reciben por parte de Gelt Cash, los establecimientos de retirada de dinero- son de diversa índole desde el quiosco en la calle de toda la vida, hasta algunos más grandes que llegan a ser casi una papelería, pero sin dejar de lado la venta de la prensa.
Integrar la app de Gelt Cash en este tipo de establecimientos, es beneficioso tanto para el usuario como para el propio establecimiento. Por un lado, el usuario gana más establecimientos donde elegir a la hora de conseguir sacar dinero, y en este caso, establecimientos que, en mayoría, trabajan desde una hora muy temprana, por tanto, es ideal para conseguir dinero si por ejemplo de forma improvisada necesitamos coger un autobús y no tenemos efectivo. Por otro lado, los quioscos, para ellos también es muy beneficioso, dado que los pagos que suelen recibir suelen ser de un importe bastante bajo, no siendo rentable el pago con tarjeta.
Por tanto, como Alejandro Pérez comenta, tienen la posibilidad de recomendarle a sus clientes que usen la aplicación para retirar dinero para sus compras, consiguiendo así, dar el servicio, no perder dinero en comisiones por el datáfono y ganar por cada transacción realizada, con una operación que dura menos de 20 segundos. Toni Rivilla, CEO de Gelt Cash, señala que la idea es que en los próximos dos meses ya estén todos los quioscos que así lo hayan decidido en funcionamiento en la aplicación. Para ello, se está trabajando conjuntamente con APVPVP para hacerlo posible.