GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Blanca Serrano

6/12/2021 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Blanca Serrano.

Blanca Serrano
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-15/10/1998

-Profesión: 

-Graduada en Publicidad y RR PP y escritora.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-En realidad, escribir he escrito desde que era muy pequeña. Escribía sobre ciudades dentro de zapatillas desgastadas, sobre relojes que en lugar de despertarte, te hacían dormir durante meses y sobre palomas que luchaban contra tornados y ganaban. Lo que no sabía es que uno se podía ganar la vida haciéndolo (cosa que todavía no me ha pasado pero que me hace feliz). Empezar a pensar a dedicarme a ello como tal vino más tarde, cuando mi madre autopublicó para mí un cuento que yo le había enseñado. Sólo lo he vivido dos veces, pero ese momento no se puede sustituir.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Estos textos o historias breves los he escrito durante estos últimos años, en los que me he mudado de Valencia a Madrid, de Madrid a Londres, de Londres a Corea del Sur y por último a Bélgica Puede parecer a primera vista que estas narraciones no tienen relación, pero si se miran de cerca se puede distinguir cómo indudablemente acaban hablando de una misma sensación compartida; del miedo a que todo acabe al hacerse mayor, del estrés al descubrir que tu cabeza te persigue en la huida, de caminar con el corazón expuesto fuera del pecho sin saber si es eso un acto de valentía o de ingenuidad y de los brillantes momentos que uno encuentra entre medias.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Ambizurda.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-¿¡Porqué!?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Cualquier cosa que cante Lana del Rey/Tokyo Ghoul/ Azul casi transparente de Ryu Murakami + Una parte del todo de Steve Toltz (ese libro es un regalo).

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Cuando la gente me pregunta si los personajes que salen en mis historias son el reflejo de personas que conozco, o si tal o cual cosa “me han pasado a mí”. La respuesta es sí.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A mis dos hermanos.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-El dónde es un poco imprevisible en mi vida. Ahora estoy en Madrid, pero el objetivo es vivir un tiempo en China. Por lo demás, creo que las cosas serán un poco como ahora, solo que tendré 70 hobbies nuevos.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@cloefranco @marplaza @duelodueloduelo

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La generación V somos un montón de personitas que nos vamos dando cuenta poco a poco de que nos hicimos mayores. Ahora tenemos una voz e infinitas misiones. Quiero pensar que nos encanta luchar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email