GRUPO PLAZA

quién es quién

Generación V: Jimena Amarillo

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Jimena Amarillo. 

Jimena Amarillo
Instagram

-Fecha de nacimiento.

-15-2-2001

-Profesión.

-Estudiante e intento de cantante

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en 240 caracteres (más o menos):

-Jimena Amarillo es un proyecto que lleva creándose toda mi vida sin yo darme cuenta. Me mola mostrarme no simplemente como una persona que canta y hace música , sino como personaje en sí. Siempre se ha llevado separar esa vida de “artista” a tu vida personal , y yo considero que si la separara no existiría el proyecto. Empecé creando contenido en redes sin ningún reparo, a mí me encantan las gilipolleces y además me dio por ponerme a hacer covers.

El año pasado es cuando me di cuenta de que hacer mis propias canciones con mis propios medios y sonidos y además en mi cama molaba mazo. Nunca me lo he creído pero a raíz de que a la gente le esté molando tanto me estoy viniendo arribísima y ya no me sacas de aquí, así que solo diré que se vienen cosas súper guais mucha música y mucho contenido en redes porque dejaré lo que quieras menos ser pesada.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-La Jimena contando cosas.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-A mí lo de saber el futuro y esas cosas no me va, pero si tuviera que preguntarle algo sería si algún día harán un muñeco gigante con mi cara.

-Un disco, película/serie o libro.

- Disco: MDLR de Morad; película: Los chicos del coro; y serie: Black Mirror.

-A qué artista le dedicarías una calle.

- A una artista que se llama Valdivia por hacerme llorar tanto porque yo soy una chica que nunca lo hace.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados?

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes.

-@villorox.clothing, @omsph y @angel3000___

-Completa la frase: La Generación V es...

-Es una generación que estamos sumergidas en el mundo virtual, en el mundo redes, que ya no vemos otras cosas a parte de Tik Toks, publicaciones y todas esas cosas. Sin pasarse niños que hay mucha vida y no quiero pensar que la gente que nazca ahora sólo conocerá esta parte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email