GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Julia Caro

27/08/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Julia Caro.

Julia Caro
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-28 de abril del 1998.

-Profesión: 

-Graduada en Bellas Artes con especialización en creación Audiovisual.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-En el fondo desde pequeña, pero hasta que no entré a la carrera no fui consciente de que de verdad podía intentar vivir de crear historias de 0 y hacerlas realidad en las pantallas de la gente, es lo que más me gusta de lo audiovisual, saber que lo que hago podría llegar a alguien y hacerle sentir algo. Sea lo que sea ese algo.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-En cualquiera de los formatos audiovisuales mis proyectos siempre tienen una parte costumbrista, real, que considero que hacen más fácil que la gente se pueda sentir representada con lo que cuento, ya sea algo que he escrito yo, o una canción de otre artiste. Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto sobre la música y la epilepsia que estoy deseando rodar y enseñar, pero que no llegará hasta 2023.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-¿Y ahora qué? Mi madre siempre dice que es lo que mas decía de pequeña, si acababa de hacer algo o me aburría, y la verdad creo que he seguido siendo así con lo que ahora está empezando a ser mi carrera.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-¿Cuándo se deja de dudar sobre la validez y calidad de tus proyectos? y también… ¿dices siempre la verdad?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: If I Can’t Have Love, I Want Power de Halsey. Serie: Atlanta de Donald Glover. Libr: Instrumental de James Rhodes.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Artísticamente cada vez que llega el bloqueo cualquier creador quiere que la tierra le trague, pero creo que para mi es peor todas y cada una de las veces que consideran que tu proyecto es “demasiado pretencioso para la experiencia que tienes” somos jóvenes y emergentes, tenemos ideas distintas que pueden sonar a locura, deal with it, porque vamos a seguir haciéndolo.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-Samantha Hudson, 0 pruebas, 0 dudas.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Espero que creando y llevando historias a las pantallas de la gente, ya sea en formato cinematográfico, series en stream o acompañando a musica, y pudiendo comer de ello, para que vamos a mentir.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@zycl0_ (que también está en Spotify), @edredonlab (un colectivo que trabaja sobre el descanso y los cuidados, que nos viene haciendo falta) Y @slowbigvisual aka l.noise (un todoterreno en la música y el audiovisual)

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La generación del inconformismo profesional y los cuidados, la generación que sabe lo que vale e intenta que la industria (sea la que sea) les valore de la misma manera, aunque eso implique trabajar más tiempo desde la precariedad, la generación que sabe que la manera menos dolorosa de trabajar precariamente es cuidándonos entre les artistas y generando grupos y espacios seguros para absolutamente todes.

Foto: SARA GARCÍA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme