GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Salvador Vicente Ausina Soler

5/12/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Salvador Vicente Ausina Soler.

Salvador Vicente Ausina Soler
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-18/05/1992

-Profesión: 

-Actor y profesor de teatro para niños. También hago cosas como dramaturgo dentro de mi compañía y ayudante de creación escénica. Intento dentro de mi campo diversificar lo máximo posible dentro de mis capacidades.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Me di cuenta al empezar una segunda carrera en la universidad. Estudié primero educación infantil y luego me metí en trabajo social, ninguna de las dos cosas me llenaba ni nada que estudiase pero me di cuenta de algo que hacía desde que era pequeño y me gustaba de verdad, estar encima de un escenario. A mitad de la segunda carrera me presenté a un casting para un musical que se iba a hacer en Valencia. No tenía mucha idea de canto ni de técnica para actuar pero parece ser que tenía el talento para afrontar el papel. Fue en ese momento en el que me encontraba rodeado de actores profesionales cuando supe que esto no era un simple pasatiempo y que debía formarme como es debido para estar preparado ante cualquier percance y situación que pudiese ocurrir encima del escenario. Una vez terminé la temporada del musical fue cuando me apunte de cabeza a las pruebas de la Escuela del Actor.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Crear las mejores ficciones sobre las peores realidades.En Siete Colectivo experimentamos la frontera entre la ficción y la realidad. Nuestras obras empiezan antes de que el espectador entre en la sala y se va sin saber si ya ha terminado. El público es un actor más al que comprometemos dentro de las situaciones que planteamos.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-¿Yo para qué me meto en estos fregaos?

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Tendría dos preguntas:

La primera si voy a poder vivir de algo más que hacer infantiles pateándome España.

La segunda es si a raíz de la obra TANGANA el C.Tangana oficial nos va a denunciar, por ir preparándome para la demanda.

-Un disco, película/serie y libro: 

-Destacaría el álbum de Meteora de Linkin Park, básicamente porque marco toda mi infancia y juventud y fue la puerta para escuchar otros géneros musicales. De pequeño soñaba con cantar a grito pelao como lo hacía Chester Bennington.

Una película...sin duda alguna Synedoche: New york y cualquiera de la filmografía de Charlie Kauffman, sus propuestas como guionista siempre son únicas y abren a un debate filosófico muy bueno.

Y un libro, Abducciones de Pablo Remón. Es un recopilatorio de sus obras y es simplemente increíble.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Los días que te toca un bolo a las 8 de la tarde pero la implantación y el pase técnico tiene que ser el mismo día a partir de las 10. También te digo que no se que sería de nosotros sin esos momentos  donde todo tiene pinta de irse a la mierda en un instante y al final (no sabes muy bien como sucede) las cosas salen bien.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A cualquiera de nosotros que estamos sacándonos las castañas de fuego a pesar de todas las trabas y la precariedad que vivimos. Es todo un mérito que intentemos seguir avanzando, ojalá algún día se compense a todo el mundo como se merece.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Espero que vivo y aún con ilusión por trabajar como actor.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-Sigan a @platonroto, @_laintensa_ y @lacompañiaderow

-Completa la frase: La Generación V es… 

-Una gran idea para conocer a artistas locales. Es muy necesario tener el mayor número de medios posibles para poder saber quienes somos y donde se nos puede encontrar. Nunca se sabe cuando nos podemos venir bien en nuestros proyectos.

Foto: JOSÉ MANUEL MARTÍN LÓPEZ

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme