GRUPO PLAZA

La Generalitat actualiza el alquiler de sus viviendas protegidas en un 0,5% frente al 4% que marca el IPC

11/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha actualizado el alquiler de sus viviendas protegidas de su propiedad durante el mes de noviembre en un 0,5% frente al 4% que marcaba el Índice General de Precios al Consumo (IPC).

La revisión de los precios de los alquileres se puede realizar a través del IPC general, para los contratos anteriores a marzo de 2015, o bien aplicando el índice autonómico de la Rúbrica de Vivienda en Alquiler (RVA), para los contratos a partir de la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.

El director general de EVha, César Jiménez, explica que la Vicepresidencia Segunda ha adoptado esta medida, "ya que, al dispararse el IPC general, se ha considerado conveniente igualar las condiciones a los inquilinos anteriores a 2015 y se puedan atener al RVA, que suele ser más bajo que el IPC".

Para ello, Jiménez ha elaborado una resolución que establece que aquellos contratos de arrendamiento de viviendas propiedad de Evha suscritos con anterioridad a la Ley 2/2015, cuando la aplicación del IPC para la actualización de las rentas del alquiler resulte más gravosa que la del RVA, la actualización del arrendamiento se realizará sobre este último índice.

"Con esto conseguimos se persiguen dos objetivos: minimizar los resultados tan dispares de los dos índices y ayudar a los inquilinos a sobrellevar el pago de sus rentas y que la subida sea lo más moderada posible frente al alza de los precios que se está dando en las última semanas", ha señalado el director de Evha.

Este mes de noviembre, un total de 44 familias que residen en viviendas de EVha en régimen de alquiler asequible se han visto beneficiadas por esta resolución que, a partir de ahora, se establece como norma general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme