VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, se ha reunido con los representantes del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, con motivo de la tramitación del convenio para el apoyo a la figura del administrador de fincas de oficio y para tratar otras vías de colaboración en el marco de los fondos europeos.
Durante la reunión, Fernández ha manifestado al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas el "firme compromiso" de la Generalitat para impulsar la tramitación del convenio y seguir encontrando cauces de colaboración para el apoyo a esta figura, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.
La finalidad es seguir realizando acciones para fomentar la figura del administrador de fincas de oficio como un "instrumento indispensable" para que las comunidades en situación de vulnerabilidad acreditada puedan disponer de los recursos necesarios para su constitución y administración.
De esta manera, se podrán acometer las actuaciones encaminadas a la conservación y mantenimiento de los edificios, a partir de la redacción y registro del informe de Evaluación del Edificio, así como solicitar ayudas en materia de rehabilitación edificatoria, en un contexto de implantación de los fondos europeos Next Generation EU.