GRUPO PLAZA

El decreto se aplicará en los centros sostenidos con fondos públicos

La Generalitat aprueba el decreto que establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil

Foto: IÑAKI BERASALUCE/EP
29/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado un decreto por el que se regula el desarrollo del currículo, la ordenación y la evaluación de la etapa de Educación Infantil

El decreto se aplicará en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Infantil en el sistema educativo valenciano. 

La etapa de Infantil supone el inicio del proceso de adquisición de las competencias clave para el aprendizaje permanente, que aparecen recogidas en la Recomendación del Consejo de la Unión Europea de 22 de mayo de 2018. 

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a las niñas desde el nacimiento hasta los seis años. La importancia y el valor de la etapa reside en el hecho que es un periodo vital en el desarrollo evolutivo del ser humano en que los niños experimentan los cambios más significativos en los ámbitos físico, cognitivo, lingüístico, emocional y social. 

La necesidad de sistematizar y planificar la actividad docente y garantizar la continuidad y la coherencia aconseja la organización de un currículo único para la etapa, estructurado en las siguientes áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil: el crecimiento en armonía, el descubrimiento y exploración del entorno y comunicación y la representación de la realidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme