GRUPO PLAZA

La Generalitat autoriza la contratación del servicio de limpieza de los centros docentes públicos

23/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha acordado la autorización de la contratación de un servicio de limpieza de los centros docentes públicos valencianos.

La necesidad de la contratación tiene como fin garantizar el ejercicio del derecho a la educación del alumnado, recogido en el artículo 27 de la Constitución, en unas condiciones higiénicas, sanitarias y salubres de calidad y en un entorno y unos espacios adecuados para esta finalidad, teniendo en cuenta que el servicio de limpieza de los centros educativos se considera un servicio esencial y prioritario.

El presupuesto base de licitación es de 179.749.073,66 euros, IVA incluido. El procedimiento de licitación del contrato será abierto, con adjudicación a la oferta más ventajosa económicamente con una pluralidad de criterios.

La duración del contrato que se adjudique será de tres años e incluirá el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2025, con posibilidad de una única prórroga de dos años. Por tanto, la duración máxima del contrato, incluyendo la prórroga, será de 5 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email