Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la abogacía decidió desistir de acusar, al igual que compromís 

La Generalitat cambia de criterio y recurre la absolución de Jaraba en el caso RTVV

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha cambiado de criterio respecto a la continuidad judicial de la causa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Tras la absolución el pasado julio del exdirector general del ente José López Jaraba de los delitos de malversación, delito societario, prevaricación y fraude documental por unos contratos vinculados a la productora de José Luis Moreno, cabía recurso de las tres acusaciones: la Abogacía de la Generalitat, Compromís y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Finalmente, seguirán adelante la Generalitat y el sindicato, mientras Compromís ha desistido. Lo llamativo del asunto es que desde Abogacía se trasladó hace escasas semanas que no presentarían recurso, como publicó Valencia Plaza (al igual que otros medios) ante lo que parecía una evidencia del complicado recorrido judicial que podía tener. 

La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia no consideraba probada la existencia de delito una vez valoradas todas las pruebas practicadas. Un criterio que compartía Fiscalía y que se alejaba, una vez más (al igual que en otros casos como Valmor o la Fórmula 1), del de la Generalitat. 

Ahora, sí ve motivos para recurrir, como los errores en las valoraciones de prueba. Mientras, la defensa de Jaraba tiene previsto pedir la instrucción recibida por Abogacía para ese cambio de criterio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email