VALÈNCIA. Presidencia de la Generalitat ha convocado ayudas por valor de 3,7 millones de euros para mejorar la accesibilidad de casas consistoriales y otros edificios municipales, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Estas subvenciones están destinadas a municipios y entidades locales menores, cuya población no alcance los 50.000 habitantes y tienen como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas de edificios públicos, de propiedad municipal o cedidos por otras administraciones, con el fin de hacerlos accesibles a personas mayores, con discapacidad o diversidad funcional. La ayuda para obras municipales relacionadas con la presente convocatoria tendrá un importe máximo de 150.000 euros para cada actuación.
Por su parte, los municipios y las entidades locales menores se comprometen, en ejecución del objeto de la subvención, a exigir en sus adquisiciones de bienes que estos cumplen con los criterios de comercio justo y con los requisitos vinculados a la sostenibilidad energética y ambiental.
También se responsabilizan de solicitar, a las terceras personas con las que se subcontrate la realización de parte de la actividad subvencionada, que se comprometan por escrito a respetar la normativa ambiental y social, así como a cumplir con los compromisos sociales, de transparencia, éticos y ambientales asumidos por la entidad beneficiaria.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Asimismo, la presentación de la solicitud de subvención deberá realizarse de forma telemática.