MURO (EP / AP). La Generalitat ha acordado vaciar el terreno ubicado en el término de Muro donde se han dispuesto centenares de coches afectados por la Dana, para "evitar cualquier posible afección" medioambiental. De esta forma, se buscará otro solar para ubicarlos.
La decisión se tomó el pasado jueves, después de que representantes de la Dirección General de Educación y Calidad Ambiental visitaran estas instalaciones, según ha podido saber Europa Press de fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Las mismas fuentes recuerdan que la administración autonómica, para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones y gestionar la gran cantidad de coches afectados -se estiman algo más de 120.000-, dictó una resolución por la que permitió a los desguaces realizar acopios temporales en parcelas aledañas. Desde la Conselleria recuerdan que estos centros son "los únicos que pueden tratar correctamente" los residuos que generan estos vehículos. La empresa de desguace de Muro desconocía en la tarde de este lunes que se hubiese adoptado la medida de traslado.
Recordar que la ubicación ha venido generando críticas tanto vecinales como de los ecologistas, por las posibles afecciones medioambientales que puedan derivarse, al encontrarse a pocos metros de un río. Precisamente, la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció ha denunciado el tema tanto en el Juzgado como a la Confederación Hidrográfica del Júcar, y hablan de 800 vehículos cerca del río y del riesgo ambiental y de seguridad que representa.