VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha aprobado la concesión de subvenciones por un total de 1.782.000 euros para fomentar la diversidad y la inclusión durante el ejercicio 2024.
Estas ayudas, organizadas en cuatro líneas, están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas que promuevan la diversidad, la igualdad de trato y la inclusión de personas migrantes, así como el respeto y la inclusión del pueblo gitano, y la lucha contra la discriminación y los delitos de odio en la Comunitat Valenciana, según detalla la administración autonómica.
En concreto, se han asignado 352.000 euros para iniciativas sociales y educativas que fomenten la inclusión de migrantes; 660.000 euros para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión del colectivo gitano; 330.000 euros para apoyar proyectos que impulsen la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual y de género; y 440.000 euros para actuaciones que sensibilicen a la sociedad sobre la igualdad de trato y promuevan acciones contra los delitos de odio.
Además, se han establecido mecanismos de evaluación y seguimiento para garantizar que los proyectos financiados cumplan con los objetivos previstos y se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
Con estas subvenciones, la Generalitat reafirma su compromiso con la inclusión, la diversidad y la lucha contra todas las formas de discriminación.