Así lo traslada la administración autonómica con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra cada 19 de agosto.
Actualmente, la Generalitat tiene intervenciones en más de 25 países sobre desmilitarización de niños soldado, salud infantil, maternidad, hambruna, apoyo psicosocial o provisión de medicamentos.
A su vez, el gobierno valenciano posee convenios con agencias de Naciones Unidas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cruz Roja y Farmamundi con el objetivo de poder plantear una "respuesta ágil" a la crisis humanitaria".
El próximo septiembre tendrá lugar una nueva reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana (CAHE) en la que se tratará el objetivo de destinar 1,9 millones de euros principalmente a ayuda a la crisis alimentaria declarada por Naciones Unidas en África que afecta sobre todo a niños y niñas, entre otras posibles ayudas.
Además, en el último trimestre del año está previsto que se empiece a elaborar la 'Estrategia de acción humanitaria de la Comunitat Valenciana'.
Para el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, el día mundial es una fecha que pone de relieve la necesidad de la atención humanitaria, en la que "la Vicepresidencia se ha volcado". "Prueba de ello es la inversión destinada durante este año a proyectos y a actuaciones en crisis humanitarias que ascendieron a 14.262.964 euros, superando el presupuesto del Gobierno del Botànic de 2023 en 150.000 euros, destaca en un comunicado.