GRUPO PLAZA

La Generalitat destina 1,1 millones a estancias de personal investigador fuera de la Comunitat

17/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha resuelto la concesión de subvenciones por un importe de cerca de 1,1 millones de euros destinadas a promover las estancias del personal investigador doctor y contratados predoctorales en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat, que tengan como finalidad la adquisición de nuevas técnicas, el acceso a instalaciones científicas o la consulta de fondos bibliográficos o documentales, entre otros.

La Dirección General de Ciencia e Investigación invertirá estas ayudas en la contratación de recursos humanos dedicados a actividades de I+D+I, pertenecientes al Programa para la Promoción de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la Comunitat Valenciana, correspondientes a la convocatoria del ejercicio 2021, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se ha resuelto la concesión de 704.550 euros destinados a subvencionar estancias de personal investigador doctor en centros de investigación ubicados fuera de la Comunitat. La subvención consiste en una dotación mensual para gastos de alojamiento y manutención, y en una cantidad adicional para costear el viaje de ida y vuelta. Esta ayuda es susceptible de ser cofinanciada por la UE, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Durante el ejercicio 2021, un total de 149 doctores se beneficiarán de estas ayudas, que tendrán una duración ininterrumpida mínima de un mes y máxima de seis meses.

Los destinos elegidos por los investigadores para realizar sus estancias son, mayoritariamente, países europeos, y España es el país que más investigadores acoge, con un total de 28. Le siguen Italia y Reino Unido, con 22 investigadores cada uno, y Alemania y Portugal con 13 por país.

Tan solo 22 investigadores optan a estancias fuera de la Unión Europea. Estados Unidos es el país que más investigadores recibe con un total de nueve. Asimismo, tres viajarán a Canadá y Brasil, dos a Japón y uno a Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Rusia.

En cuanto a las subvenciones para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación de fuera de la Comunitat, se han asignado un total de 391.452 euros, dirigidos al personal investigador en formación, cuyo contrato tenga como objeto la realización de una tesis doctoral.

Un total de 80 contratados predoctorales se beneficiarán de esta subvención. La estancia deberá realizarse en un único centro de investigación y tendrá una duración ininterrumpida mínima de tres meses y máxima de nueve meses.

Por países, Francia es el que más investigadores predoctorales recibe con un total de trece, seguido de Reino Unido con once, Italia con diez y Alemania con nueve doctorandos. Diez contratados predoctorales han elegido centros de investigación extracomunitarios. De ellos, cinco realizarán su estancia en Estados Unidos, dos en Canadá y en Japón, y uno en Sudáfrica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email