VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, ha confirmado este viernes que la Generalitat mantendrá la "prudencia" y esperará a la próxima comisión interdepartamental covid para estudiar la posible retirada del uso obligatorio de las mascarillas en el patio a los estudiantes no universitarios.
"Tenemos que ir paso a paso. No por mucho madrugar amanece más temprano", ha zanjado en su comparecencia semanal tras la reunión de gobierno sobre la retirada de la mascarilla en el recreo que iniciará la Comunidad de Madrid a partir de la próxima semana.
En la Comunitat Valenciana, se trata de una posibilidad que estudiaba la Conselleria de Educación y que se "aparcó" hace unos días por el ligero repunte de contagios desde el pasado lunes, como explicó el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.
En esta línea, Oltra ha defendido que "hay que seguir siendo prudentes" y ha recordado que la próxima semana comenzará la campaña de vacunación contra la gripe para la población general, que en el caso de los mayores de 70 años coincidirá con la dosis de refuerzo de la covid-19.
"Es más prudente esperarnos y analizarlo en la próxima interdepartamental --todavía sin fecha-- a la luz de los contagios, las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI, como hemos hecho siempre", ha abundado la también consellera de Igualdad, quien se ha despedido recordando que seguimos en pandemia "aunque estemos un poco más felices y sueltos".