VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha exigido al Gobierno central que explique el alcance de la decisión de traspasar las competencias de inmigración a Cataluña.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha confirmado este jueves que el acuerdo firmado con Junts para traspasar a Cataluña las competencias de migración incluye todas las atribuciones en esta materia que a día de hoy están en manos del Estado, mientras que la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha señalado que este pacto permitirá a su comunidad decidir sobre el reparto de migrantes a las comunidades autónomas.
"La política migratoria es una cuestión de Estado y debe ser tratada como tal y no estar al albur de las decisiones caprichosas del Gobierno de Sánchez", ha señalado Camarero en declaraciones facilitadas a Europa Press, en las que advierte de que la política migratoria "no puede ser moneda de cambio por los intereses del Gobierno".