EL COSTE SUPERA LOS 40 MILLONES DE EUROS

La Generalitat licita el mantenimiento de las vías de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant

11/04/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha licitado el servicio de mantenimiento de las líneas ferroviarias y tranviarias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que afectan a Metrovalencia y el TRAM d'Alacant, por un importe total de 40.310.318,71 euros, IVA incluido.

Esta licitación se ha aprobado por un periodo inicial de cuatro años, al que se puede sumar un año supletorio de prórroga. La futura licitación estará dividida en dos lotes: uno referente a las líneas de Metrovalencia y el otro al de las de TRAM d'Alacant, según ha informado la Generalitat este martes en un comunicado.

El primer lote es el de València e incluye los trabajos de mantenimiento ordinario, también los preventivos, correctivos y paliativos, y el registro de las labores y la gestión de RAMS --sistema que analiza la fiabilidad, disponibilidad, mantenimiento y seguridad de las instalaciones--.

Además, se realizará el reperfilado y el mantenimiento con maquinaria pesada, como bateo, nivelación, alineación, perfilado y aporte de balasto; el mantenimiento de toperas deslizantes; la obtención de certificados de calidad y el mantenimiento extraordinario.

En el segundo lote, el de Alicante, se incluyen los trabajos de mantenimiento ordinario (preventivo y correctivo), el ordinario no regular con maquinaria pesada como amolado o la gestión documental del mantenimiento en el sistema SAP ERP de FGV, por el que se ayuda a automatizar y administrar los procesos empresariales.

Este incluye el mantenimiento ordinario no regular (maquinaria pesada: bateo, nivelación y alineación de vías: estabilización terraplenes y trincheras) y las actuaciones extraordinarias y materiales.

En la actualidad, Metrovalencia cuenta con 161,4 kilómetros de red por la que discurren seis líneas de metro y cuatro de tranvía. Por su parte, TRAM d'Alacant dispone de 111,7 kilómetros de red, por la que circulan cuatro líneas de tranvía, una de tren-TRAM y una de cercanías.

Noticias relacionadas