VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, han trasladado este jueves a los representantes sindicales de los bomberos forestales de la Generalitat el contenido del plan estratégico de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d'Emergéncies (SGISE) 2024-2025.
Esta reunión llega después de que el pasado 17 de abril el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, acordara con los bomberos forestales un "plan de choque" para estabilizar la plantilla y dotarles de mejores servicios y recursos, tras las protestas del colectivo y su amenaza de poder convocar una huelga.
En el encuentro se han puesto sobre la mesa cuestiones para seguir trabajando en el futuro, como la implementación del tercer turno, la finalización del proceso de estabilización, la consolidación de los servicios centrales de la empresa y redimensionar el servicio operativo.
En un comunicado, la consellera agradece la presencia de los representantes sindicales y destaca que supone "un paso adelante en el planteamiento que hicimos el 17 de abril para conseguir un mejor servicio de bomberos forestales".
Para comenzar a materializar este compromiso, en la reunión han trabajado "todas las líneas que se van a desarrollar dentro del plan estratégico 2024-2025 y que suponen un avance para todo el colectivo de los bomberos forestales".
"Es una buena noticia saber que estamos trabajando todos juntos en una misma dirección para alcanzar el objetivo primordial, que es el que nos hemos puesto por delante: conseguir un servicio de bomberos forestales de calidad, en el que nuestros trabajadores, nuestros bomberos forestales, estén desarrollando su labor con las mejores garantías y con la mejor de las seguridades", ha insistido Núñez.