VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha convocado la oferta de empleo público (OPE) extraordinaria para la reducción de la temporalidad con 2.514 plazas, que se cubrirán mediante un sistema de concurso, en el que se tendrán en cuenta la experiencia, la titulación, la formación y el conocimiento de idiomas.
El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este martes la convocatoria de este proceso excepcional destinado, según establece la legislación estatal, para el personal interino que lleve en su puesto de trabajo en la Administración valenciana desde antes de 2016.
Esta OPE extraordinaria de la Generalitat Valenciana tiene, por lo tanto, el objetivo de reducir la interinidad hasta el 8 por ciento, en cumplimiento con la ley de 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, informa la Generalitat.
Para cumplir esta norma, el Consell aprobó el decreto 69/2022, de 27 de mayo, que establece dos tasas adicionales de estabilización: 2.514 plazas de estabilización a través de concurso y 574 plazas a través de concurso-oposición.
Según las previsiones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, estas últimas plazas serán convocadas a lo largo del mes de diciembre y ambos procesos deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024.
Gracias a estas ofertas de empleo púbico de más de 3.000 plazas y a las más de 5.000 que ya están en marcha de los procesos abiertos de 2017, 2018 y 2019, la Generalitat conseguirá cumplir el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración valenciana del actual 50 % al 8 % que marca la ley.
Además, a este proceso de estabilización hay que sumarle la convocatoria de la OPE ordinaria de 2022 con 588 plazas que ya ha sido publicada.