GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana prolongará hasta junio los contratos temporales en las ITV

Foto: J. HELLÍN/EP
1/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía ha aprobado prolongar hasta el 31 de mayo los contratos temporales de los trabajadores de las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana que tengan contrato laboral en vigor con alguna de las empresas concesionarias con fecha de finalización 31 de diciembre de 2022, cuando está fijada la reversión a gestión pública del servicio.

Según la resolución del conseller, Rafa Climent, se autorizará la ampliación de las contrataciones temporales que acaban a fin de año, previa solicitud a Economía, siempre y cuando sean necesarias para garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones.

Actualmente, es inminente la finalización del contrato de concesión de la prestación del servicio de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en la Comunitat, que ejercen de manera indirecta siete empresas concesionarias y que está previsto que acabe el 31 de diciembre. A partir de esa fecha, el servicio pasará a ser de gestión pública y directa por parte de la Generalitat.

Ante esta situación, "hay que garantizar que desde el 1 de enero de 2023 este servicio para la ciudadanía se pueda prestar en óptimas condiciones y se pueda también mejorar su calidad, eficiencia y competitividad", justifica la administración autonómica.

Si estas prolongaciones no fueran suficientes para asegurar una plantilla suficiente en cada estación de ITV hasta el 31 de mayo, las empresas tendrán que solicitar a Conselleria las nuevas contrataciones que se estimen necesarias.

Además, si la ampliación de los contratos temporales supone la necesidad de conversión a indefinidos --según la legislación estatal vigente--, se tendrá que comunicar a Economía, departamento que tendrá que autorizar su conversión si es necesaria para garantizar el servicio.

Y si se produce alguna baja en la plantilla por causas ajenas a la empresa, se pondrá también de manifiesto a Conselleria esta circunstancia y las razones que la motivan, de acuerdo a la resolución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme