GRUPO PLAZA

Gamarra asegura que los ciudadanos de la Comunitat "elegirán cambio" 

'Génova' busca configurar "equipos solventes" ante municipales y autonómicas para afianzar poder

7/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo ya trabaja en la preparación de "equipos solventes" ante las municipales y autonómicas de mayo del año próximo para afianzar su poder territorial y recuperar gobiernos. En ese proceso, no contempla fichajes de Ciudadanos (Cs) aunque concurrirá a las elecciones con un proyecto "abierto" que invite a sumarse tanto a electores del partido naranja como de Vox.

Así lo ha asegurado a Europa Press la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha indicado que su partido va a plantear a los españoles "la necesidad de conformar una mayoría lo suficientemente sólida y amplia para poder gobernar con estabilidad".

Con ese objetivo, ha avanzado que planteará un proyecto "abierto a todo aquel que se quiera incorporar" que estará basado en tres ejes: una "regeneración económica", una "regeneración social" y una "regeneración institucional".

Regeneración económica, social e institucional 

Gamarra ha hecho hincapié en la regeneración económica porque en este momento solo se aplican "tiritas" que llevan "al fracaso" como demuestra, a su juicio, que persista la alta inflación o que España no haya recuperado el crecimiento prepandemia. También ha apostado por la regeneración institucional "para fortalecer las estructuras del Estado".

Cuca Gamarra. Foto: JESÚS HELLÍN/EP

Por ello, la dirigente del PP ha indicado que harán "una propuesta abierta a la que se podrán incorporar millones de españoles". Al ser preguntada expresamente si 'Génova' apuesta por hacer fichajes en Ciudadanos o es un partido que da por amortizado, Gamarra ha descartado la idea de captar cargos de la formación naranja, subrayando que el PP está centrado en ofrecer "soluciones a los problemas de la gente.

"El PP es un partido abierto y el que quiera incorporarse podrá incorporarse, pero no estamos en la política del fichaje. A partir de ahí, el que quiera incorporarse podrá hacerlo", ha asegurado Gamarra.

Más congresos del PP a la vuelta del verano

En cuanto a si el PP quiere tener sus carteles electorales antes de que acabe 2022, Gamarra ha confirmado que cuando reinicien el curso político establecerán un "calendario definitivo de todos esos procesos de las municipales y autonómicas". Dicho esto, ha recordado que el partido está inmerso en un proceso congresual que se retomará después del verano buscando "la unidad" y, "sobre todo la fortaleza del partido a nivel territorial".

Gamarra ha señalado que los cónclaves de Madrid, Galicia, Murcia y Extremadura se han "cerrado de una manera muy positiva" y que los pendientes se harán a partir de otoño, aunque no ha precisado si prevé cambios en presidencias del partido como Asturias, Navarra o Cantabria.

Cuca Gamarra. Foto: JESÚS HELLÍN/EP

La 'número dos' de PP sí que ha señalado que "todas" las CCAA son "prioritarias" para su formación y ha destacado que en este momento hay un "clamor social abrumador pidiendo otro Gobierno y otras políticas para salir de la situación de grave crisis económica, social e institucional". Por eso, ha recalcado que el PP va a plantear "proyectos y equipos solventes en todas las comunidades para poder gobernarlas todas sin renunciar por supuesto a ninguna".

En el caso de la Comunitat Valenciana, al ser preguntada si cree que los ciudadanos han perdonado los casos de corrupción que afectaron a cargos del PP en el pasado, Gamarra se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de esa región "cuando tenga la oportunidad" van a "elegir cambio" y que "las políticas del PP sean las que lideren su futuro y sus esperanzas".

Cree que el PNV no se perdonado su apoyo 

En cuanto a si el PP intentará forjar lazos con el PNV en el arranque del nuevo curso político y si cree que ya se han perdonado su apoyo a la moción de censura, Gamarra ha señalado que ambas mantienen relación a nivel parlamentario y ha añadido que el PP es "respetuoso con el resto de formaciones que respetan el marco constitucional".

Y sobre el apoyo del PNV a la moción de censura que promovió Pedro Sánchez, ha respondido: "Yo creo que no se lo han perdonado ellos a sí mismos porque a todos los españoles les va mucho peor con este Gobierno que lo que les hubiera ido con otro Gobierno en estos momentos tan difíciles".

Noticias relacionadas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
Foto: ROBER SOLSONA/EP
La nave de los locos

Ajuste de cuentas

“¡Joder, qué tropa!”, como diría el conde de Romanones. Las derechas han fracasado de manera estruendosa. Tenían el mandato de derrotar a Dorian Gray y fallaron a puerta vacía. Para correrlos a gorrazos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas