GRUPO PLAZA

con una participación del 1,7%

George Soros entra en el capital de Parques Reunidos

Un día después de comunicar que había entrado en el capital de Telepizza, el celebérrimo inversor húngaro hace lo propio en Parques Reunidos con el 1,7% en cartera

6/05/2016 - 

MADRID (EP). El magnate húngaro George Soros ha entrado en el accionariado de Parques Reunidos con una participación del 1,7% en el grupo de ocio, equivalente a 1,42 millones de acciones, valorada en 20,28 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Soros, que compró este paquete de acciones por medio de una permuta financiera ('swap') a través de su brazo inversor Quantum Strategic Partners, adquirió una participación del 2,13% antes del regreso a Bolsa de la compañía, que posteriormente redujo al 1,774%, con lo que tras su debut en el parqué perdió dos millones de euros.

Esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania y del 1,8% en Telepizza como publicó ayer este diario. En su día, ostentó participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.

Morgan Stanley declara el 11,41%

De su lado, Morgan Stanley ha declarado una participación del 11,41% en Parques Reunidos, valorada en 130,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado con 9,21 millones de títulos, mientras que Corporación Financiera Alba controla el 8%, valorada en 91,46 millones de euros a precios de mercado.

Parques Reunidos ha cedido hoy un 2,31% en la sesión bursátil de este viernes, justo cuando cumple una semana de su regreso al parqué madrileño doce años después, con un descenso del 8,6% respecto a su precio de salida.

Al cierre de la jornada, sus títulos cotizaron a 14,16 euros por título, con una caída del 4% en su primera semana con respecto a su retorno al mercado, el pasado viernes 29 de abril, cuando cerró a 14,75 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email