GRUPO PLAZA

invierte 300.000 euros en letras del tesoro

Gerard Piqué vuelve a confiar en España: su sicav compra deuda soberana

La sicav del futbolista del FC Barcelona, que roza los 13 millones de euros, había 'limpiado' su cartera de deuda española durante el primer semestre

30/10/2015 - 

VALENCIA. Tres meses después de que Gerard Piqué 'limpiara' su sicav de deuda soberana española, tal y como lo avanzó este diario, ha vuelto a confiar -como muchos grandes inversores nacionales e internacionales- en el Tesoro Público. Así, entre julio y septiembre de este año su vehículo de inversión, Kerad 3 Invest, se gastó 300.000 euros en Letras con vencimiento en junio del próximo año. Dicha inversión apenas representa el 2,32% de los 12,91 millones de euros con los que despidió el tercer trimestre esta sicav.

De este modo, el patrimonio se ha elevado casi un 9% por encima de los 11,87 millones que mantenía al cierre del pasado ejercicio, pero conviene tener en cuenta que a 31 de marzo de 2015 eran 13,33 millones. O lo que es lo mismo: récord de esta sociedad de inversión de capital variable que fue registrada oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de abril de 2013.

"Piqué está muy bien asesorado -y con buen ojo para las inversiones en empresas de videojuegos- y para ello basta echar un vistazo al porfolio de su sicav, además de que cuenta con dos gestoras de la talla de Privat Bank y UBS Gestión, que saben que la economía española es hoy por hoy la que mejores perspectivas presenta en toda la Eurozona", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Simbólica rentabilidad

"Los gestores de Piqué saben que a la hora de ganar dinero da igual de donde sea el activo en cuestión. Como también saben que al Tesoro Público le están quitando de las manos todo lo que emite en los últimos meses ante la notable mejoría experimentada por la economía española", añaden. Y no les falta razón porque conviene recordar que el Tesoro ya ha cubierto más del 90% de sus necesidades programadas para este año cuando todavía faltan dos meses, lo que le ha permitido refinanciarse a tipos mucho más bajos y rebajar la media de los intereses de emisiones anteriores.

Sin embargo, la rentabilidad de Kerad 3 Invest en los nueve primeros meses del año arroja un simbólico repunte del 0,16% frente al 5,16% que cosechó a lo largo del pasado ejercicio. Esta sociedad, que está domiciliada en Madrid, contaba a 30 de septiembre con 126 accionistas, es decir, 26 por encima del mínimo legal establecido y que incumplió en el cuarto trimestre de 2013 para regularizar su situación en el primero de 2014 como avanzó Valencia Plaza.

Su padre Joan figura como presidente de esta sicav donde solo un accionista tiene casi el 87% del patrimonio -y pocos dudan de que no sea el jugador 'culé'-; mientras que el 27% estaba invertida en renta variable, en torno al 43% en renta fija y el resto en instituciones de inversión colectiva (IIC) donde UBS, Invesco y Muzinich -tres gestoras de talla mundial- copaban cerca del 15%.

No solo contaba con deuda soberana española en sus posiciones defensivas, dado que también tenía invertidos 109.000 euros en bonos de la Junta de Andalucía y 104.000 euros en deuda corporativa del Banco Popular. Además, de renta fija cotizada privada de empresas como Bombardier, Lafarge y Telecom Italia, por citar algunas.

Telefónica, con una inversión de 54.000 euros, era la única cotizada española; mientras que de puertas afuera no tenía ningún valor de bolsa tras deshacerse de Alibaba, American Express e IBM entre los pasados meses de julio, agosto y septiembre.

Noticias relacionadas

POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS  

Piqué, Rubiales y la transparencia

“No tengo nada que esconder. Todo lo que he hecho es legal”. G. Piqué, comisionista y pionero en el traslado de una competición española a un país que niega los derechos humanos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme