hay relevo para esta barra legendaria

Germán y Carito se quedan Maipi

El futuro inmediato de Maipi queda resuelto. Gabi Serrano y Pilar Costa se jubilan, pero esa barra que tanta felicidad ha dado a esta ciudad continuará abierta. Germán Carrizo y Carito Lourenço toman el relevo.

| 22/07/2024 | 1 min, 55 seg

Sabíamos desde hace un par de años que en cuanto Pilar cumpliera los años que la ley marca para jubilarse –Gabi ya había traspasado la edad–, la persiana de Maipi bajaría. Nadie nos lo acababámos de creer porque hay bares como este que son eternos, o deberían serlo. Le rondaban algunos novios el traspaso, pero tenía que ser alguien con quien la pareja que ha regentado este bar durante 40 años se sintiera a gusto. Y ha sido otra pareja que también comparte el mismo amor y la misma dedicación por la hostelería los que seguirán al pie del cañón.

Germán Carrizo y Carito Lourenço, los cocineros argentinos detrás de Fierro, Doña Petrona, Tándem Gastronómico y La Central de Postres, se encargarán de mantener vivo este bar en el que todo el mundo tiene una historia. “Estamos contentos e ilusionados. Cuando cerró Carlo, nos dio una pena tremenda y cuando escuchamos rumores de que pasaría lo mismo con Maipi, quisimos hacer algo.  Tenía todo el sentido. Somos clientes desde hace mucho. Estaba en el barrio y podíamos hacernos cargo, así que nos metimos”, nos cuenta Carito.



“La idea es mantener lo que hay, aprender todo lo que podamos de ellos dos que van a estar uno tiempo con nosotros para enseñarnos todos lo que han hecho en estos años. Queremos que el público que ya tenía, continúe”, señala la cocinera. A partir de ahora que es ya es oficial, después de un año en el que entablaron las conversaciones, empezarán a pensar si introducen alguna novedad. Seguro que junto a las fotografías del Valencia, veremos algún escudo de algún equipo argentino.

Maipi cierra por vacaciones en septiembre. Cuando reabran ya habrán tomado los mandos Germán y Carito, aunque Gabi y Pilar, continuarán cerca durante un tiempo. 

Comenta este artículo en
next