VALÈNCIA (EP). Gescooperativo, el brazo inversor de Caja Rural, ha lanzado este jueves un fondo de rentabilidad objetivo del 2,56% y con un plazo de vencimiento de once meses, hasta junio de 2025, en tanto que la cartera se construirá mediante deuda pública de la eurozona.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo -denominado 'Rural Rentabilidad Objetivo II FI'- se plantea como meta la conservación del capital más la obtención de un rendimiento no garantizado desde el último día de su comercialización, a 29 de julio de 2024, y su vencimiento, el 30 de junio del 2025.
El fondo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), invertirá en activos que preserven el capital y estabilicen el valor liquidativo a vencimiento, en concreto, en deuda pública de distintos países de la eurozona.
La entidad ha explicado que este es el segundo fondo con rentabilidad objetivo (el primero fue lanzado el pasado marzo) que presentan como respuesta al "interés mostrado por numerosos partícipes de cara contar con fondos que inviertan en activos de máxima calidad, a corto plazo y que generen una atractiva rentabilidad".
El lanzamiento se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) iniciase la pasada semana el ciclo de recortes de los tipos de interés con un descenso de cuarto de punto, si bien el organismo advirtió de que irán paso a paso y de que no hay calendario de recortes programado.
En el plano inversor general de España, cabe destacar que, según datos de Inverco (patronal del sector), los vehículos más conservadores (fondos monetarios, de renta fija, etc.) han canalizado más de 18.000 millones de euros en lo que va de año.
Gescooperativo dispone actualmente 8.800 millones de euros en activos bajo gestión a través de 61 fondos y más de 340.000 partícipes.