X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía factura un 29% más en 2018

Gesmed ingresa en dos años más de un millón de euros por intereses de demora de la Generalitat

12/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha reconocido a la empresa Gestió Socio Sanitaria al Mediterrani (Gesmed) más de un millón de euros por intereses de demora en los últimos dos años. Así lo recogen las cuentas de la compañía, dedicada a gestionar servicios socio-sanitarios para entidades públicas, donde se apunta a uno de los muchos desembolsos 'extra' que la administración realiza a empresas valencianas por retrasos en los pagos. 

Según apunta el informe de gestión de la empresa participada por Mosaiq y Gesfesa, los ingresos financieros por intereses de demora reconocidos por la administración fueron de 309.000 euros en 2018, mientras que se contabilizaron en 733.000 euros en 2017. "En ejercicios siguientes seguirán registrándose ingresos financieros por este concepto, a medida que las administraciones públicas o los tribunales correspondientes reconozcan el importe a cobrar por grupo", señalan.

No obstante, reconocen que desde la administración pública se han dado más celeridad durante el último año contable para realizar los pagos. "Durante el 2018 los plazos de cobro se han reducido significativamente, principalmente por los plazos de pago de Generalitat Valenciana, tal y como se refleja en el importe de gastos financieros que ha sido inferior al del año anterior", destacan.

La compañía facturó 29,5 millones de euros en 2018, un 29,4% más que en el ejercicio anterior, en el que ya registró un incremento del 27%. En el informe de gestión, Gesmed atribuye este fuerte crecimiento a las nuevas adjudicaciones y al "efecto año completo" de las adjudicaciones de 2017. Sin embargo, los beneficios no fueron en sintonía. Y es que el resultado del ejercicio se redujo hasta los 358.000 euros, un 64% menos que el ejercicio anterior. 

Entre las causas se encuentra un resultado financiero neto negativo de 19.000 euros y que en 2017 fue de 383.000 euros (positivos) en 2017. Sobre su incremento de actividad, recuerda que durante los ejercicios anteriores se resolvieron licitaciones de diversos centros de los cuales Gesmed fue adjudicataria de la gestión integral de la Residencia de Mayores Dependientes y Centro de Día de Onil, con 51 plazas de residencia y 15 de centro de día, cuya gestión comenzó en enero 2019.

Sobre los resultados previstos para 2019, la compañía reconoce que dependerán en gran medida del desarrollo de las licitaciones de 2019, tanto por el efecto en las gestiones de los centros actuales que finalizan como por la posibilidad de obtener nuevos contratos. Gesmed cerró 2018 con 1.099 empleados, frente a los 738 de 2018. La gestora de residencias también participa en varios proyectos europeos como My AHA -dedicado a reducir el riesgo de fragilidad en personas mayores y a retrasar el declive físicio, Activage- o Activage, dedicado a buscar soluciones para el envejecimiento a través del internet de las cosas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email