GRUPO PLAZA

tras excluir a sar residencial

Gesmed, favorita para adjudicarse la gestión de la residencia de Manises 

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Gestió Sociosanitaria al Mediterrani, S.L. (Gesmed) se ha convertido en la favorita para adjudicarse la gestión integral de la residencia de Manises. Así lo recoge la plataforma de contratación tras excluir a Sar Residencial y Asistencia SA por no entregar la justificación de viabilidad de su oferta. 

La oferta realizada por Gesmed, que ahora debe de entregar la documentación para oficializar la adjudicación, es de 9,8 millones de euros por cuatro años. Al concurso se presentaron un total de 14 ofertas, entre las que se encontraban compañías como La Saleta, Sacyr, Clece o Gerocleop. 

La residencia tiene un total de 96 plazas y ofrece tanto servicios residenciales como de centro de día. En total, la plantilla se eleva a alrededor de 70 empleados. Recientemente, la compañía se adjudicó la gestión de varias residencias por la vía judicial. Concretamente, la de Mayores dependientes y Centro de Día de Moncada, la Residencia de Mayores Dependientes y Centro de Día de L’Alcudia, la Residencia de Mayores Dependientes y Centro de Día de Palacio de Raga y de la Residencia de Mayores Dependientes y Centro de Día de Puçol.

Según las cuentas anuales de Gesmed, durante 2019 la compañía obtuvo un beneficio neto de 393.000, ligeramente superior al resultado del año anterior que fue de 358.000 euros, por lo que el margen neto sigue siendo alrededor del 1,1 % sobre la cifra de ingresos. Ello pese a que la sociedad facturó 34,8 millones de euros, un 15,2% más que en el ejercicio anterior, en el que ya registró un incremento del 29%. Según manifiesta Gesmed en su informe de gestión, este incremento se debe a las nuevas adjudicaciones de 2019 y el efecto año completo de las nuevas adjudicaciones de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email