VALÈNCIA. Gesmed ha pasado a gestionar la residencia de mayores de Benetússer tras la renuncia presentada por la hasta el momento gestora y adjudicataria del último contrato Clece. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde aparece la adjudicación por la modalidad de negociado sin publicidad, dada la premura a la que se vio sometida Igualdad para cambiar el contratista.
Ya fue en el mes de noviembre cuando la conselleria de Aitana Mas declaró de emergencia la adjudicación del servicio de gestión integral de la residencia por un importe de 1.029.824 euros. Y es que, hasta el nuevo concurso, Gesmed tan solo tendrá un año para organizar la actividad del recinto.
La residencia de Benetússer fue cerrada en 2009 por la entonces conselleria de Bienestar Social, desde la que bajaron la persiana para realizar unas obras de adaptación y remodelación. Sin embargo, terminó por no abrirse hasta 2015, cuando salió de nuevo a licitación para su gestión privada.
Fue en aquel entonces cuando se firmó un contrato de cuatro años prorrogables que terminó por alargarse a siete. Finalmente, Clece manifestó la intención de no seguir con la contrata que, en noviembre, tuvo que traspasarse de urgencia a Gesmed, que actualmente gestiona numerosos centros públicos.