VALÈNCIA. La empresa valenciana Gestió Socio Sanitària al Mediterrani (Gesmed) ha renovado la gestión de la residencia pública y centro de día de La Cañada hasta 2023. Así lo recoge la Plataforma de Contratación, donde se ha publicado la adjudicación de la Conselleria de Igualdad compañía, quien lleva gestionando el espacio desde 2011. El importe por el que se ha adjudicado es de 6,1 millones de euros, en un proceso al que se han presentado un total de 15 ofertas.
Sacyr, La Saleta o Gerocleop son algunas de las compañías que presentaron sus propuestas. Sin embargo, Gesmed ha conseguido retener la gestión del espacio ubicado en Paterna. Un centro que cuenta con una capacidad de 96 plazas de residencia. En este sentido, el servicio de atención integral consiste en una atención directa e indirecta de todos aquellos factores que intervienen en la atención de los usuarios del centro para elevar su calidad de vida. El contrato anterior finalizaba en 2019.
"Asistimos a un incremento progresivo de la población mayor, como consecuencia de cambios demográficos y sociales, así como a un marcado proceso de envejecimiento dentro de este sector poblacional. Esta nueva situación no puede suponer una disminución de la calidad en la prestación de servicios asistenciales especializados para los colectivos más desprotegidos y que requieren de una atención inaplazable, debiendo la administración disponer de los recursos suficientes para atender la constante expansión de las necesidades e incluso mejorar los servicios prestados", recoge el informe de insuficiencia de medios.
La adjudicación de Gesmed se ha dado después de que la Conselleria de Igualdad descartara la oferta de SAR Residencial y Asistencial quedara fuera por baja temeraria y tras no presentar la documentación dentro del plazo para justificar su propuesta. El pasado año, Gesmed también se adjudicó otros centros como Virgen de Gracia, de Vila-real, o la residencia de Manises.