GRUPO PLAZA

por 5,4 millones

Gesmed se adjudica la gestión de la residencia de Torrent

6/10/2021 - 

VALÈNCIA.  La empresa valenciana  Gestió Socio Sanitària al Mediterrani (Gesmed) ha resultado adjudicataria de la gestión de la residencia municipal pública de Torrent (Valencia). Así lo recoge la Plataforma de Contratación, donde se ha hecho pública la resolución donde la compañía ha resultado finalmente ganadora del concurso tras varias exclusiones de ofertas. Una gestión que se prolongará hasta 2023.

En total, más de una decena de empresas presentaron propuestas: Sacyr Social, La Saleta Care, Sar Residencial y Asistencial, La Saleta Care o Fundación Diagrama, entre otras. Mientras, algunas propuestas fueron descartadas como la de UTE Torrent por llegar fuera de plazo o la de Clece, quien pidió retirar la oferta. Un concurso que ha sido adjudicado por 5,4 millones y que recoge el testigo de Grupo Ballesol.

Con una capacidad de 108 plazas de residencia y 15 de estancia diurna, el contrato estipula que la adjudicataria se encargará de la gestión, funcionamiento y administración del centro. Asimismo, ofrecerá apoyo para la realización de actividades de la vida diaria, atención sanitaria y psicológica; rehabilitación y atención geriátrica integral en función del nivel de dependencia del usuario. Para ello, será necesario que la empresa disponga en el centro de una plantilla de 67,95 personas, según detalla el pliego.

Un concurso que, según se recoge en la memoria justificativa, se debe a la falta de recursos propios de la Conselleria para poder asumir la prestación del servicio en un momento de incremento progresivo de la población y un marcado envejecimiento, argumenta el departamento que dirige Mónica Oltra. Una situación que para la Conselleria no puede suponer una disminución de la calidad en la prestación de servicios asistenciales especializados para los colectivos más desprotegidos y que requieren de una atención inaplazable.

Este mismo año Gesmed se ha adjudicado la gestión de otras residencias públicas como la renovación de La Cañada o la adjudicación de la residencia de Manises

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email