MADRID (EP). La agencia de valores Greenside Investment se ha transformado en la sociedad gestora de instituciones de inversiones colectivas Greenside Asset Management, siendo la primera gestora registrada en 2020. De esta forma, el 'multi-family office' fundado por Jorge Escribano en 2011 queda autorizado para la libre prestación de servicios financieros en España, tras la baja de la AV y el alta de la SGIIC, que figuran en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La gestora está pendiente de autorización de la CMVM (Comissão do Mercado de Valores Mobiliários) para la libre prestación de servicios de inversión en Portugal, según informa en su web. Con este paso, Greenside ofrecerá la posibilidad a sus clientes de invertir en fondos de inversión, un servicio de gestión discrecional e individualizada de carteras y lanzará un fondo de inversión 'high yield', según ha explicado Escribano a 'Fundspeople', que avanzó la noticia.
Jorge Escribano, 'investment manager' con dos décadas de experiencia en banca privada entre Londres, Ginebra y Madrid, lidera un equipo que suma más de 120 años de experiencia conjunta en entidades como ABN Amro Bank, Citbank, Credit Suisse, BNP, ING, PwC, Cuatrecasas y Latham and Watkins.