ALICANTE. La firma GGTech Entertainment, con sede central en Distrito Digital, comenzó su camino con los esports y el desarrollo de proyectos vinculados y, poco a poco ha ido expandiendo tanto sus líneas de negocio como su ámbito a nivel internacional. En 2022 tiene nuevos planes dentro de ese crecimiento que pasa por nuevos horizontes en Oriente Próximo, Medio y Norte de África, por aumentar su inversión a proyectos en el metaverso y también a ahondar en su faceta relacionada con el desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, entornos virtuales y organización de ferias. Precisamente, en uno de esos eventos, la presentación del University Camp que concentró múltiples actividades relacionadas con el gaming y la innovación, Alberto Martín, director de Desarrollo de Negocio de GGTech habló de la evolución de la firma y los nuevos horizontes a los que se encaminan.
En este sentido, Martín explicó que, si bien GGTech es una compañía que nació con esport, ligas y torneos, poco a poco fue ampliando su portfolio de actividad, como el desarrollo tecnológico y que, con el apoyo de Dodit protagonizan para crear un hub tecnológico trabajando con firmas como Nitro Games, desarrolladora de videojuegos.
Además, poco a poco está aumentando la inversión en otros entornos, como el virtual, donde no pierden de vista el negocio del metaverso. Lanzaron Space Party, un ejemplo de su camino en el mundo del desarrollo de videojuegos. En septiembre, la empresa coorganizó el evento Amazon Gamergy Mapfre Edition junto con Ifema Madrid y lanzó Amazon Gamergy World, un mundo virtual, un metaverso que simula una ciudad, diferentes barrios temáticos, salas personalizadas, o experiencias gamificadas. De hecho, una de las partes principales de la compañía es el desarrollo de grandes ferias y tras Gamergy, también apuestan por Argentina y, en agosto irán a México. Además, apuestan también por países europeos.
Los eventos que plantean, además, no sólo están centrados en el gaming o los esports, sino también en un modelo que busca incluir conciertos, o promocionar series o contenidos que puedan ver en exclusiva sus usuarios con la ayuda de partners. También plantean esta línea en el mundo del cine aunque admiten que es más complicado porque dependen de momentos concretos en su promoción o rodajes.
El plan de internacionalización de GGTech comenzó hace unos dos años hacia el mercado latinoamericano. Dentro de la expansión de la firma, el entorno de Sudamérica fue el primero donde llegaron los productos nacidos en España y donde han desarrollado otros servicios en Argentina, Chile o Colombia preparando también una oficina. Desde finales de 2019 y comienzo de 2020 empezó también una andadura europea de la mano de Amazon donde llegaron a países como Italia o Reino Unido en principio, y después a Francia, Alemania, Polonia y Turquía con sus proyectos de gaming. Este año preparan más aterrizajes en otros países.
Además, también han decidido dar el salto a territorio de Oriente Próximo, Medio y el Norte de África y operan en Arabia Saudí y también en Marruecos y Egipto. "Son saltos muy cualitativos, muy importantes no solo para para el proyecto de University Esports, sino para la compañía en general", según Martín. Ahora tienen la vista fijada en la llegada a Norteamérica, el que consideran "un mercado complicado" y donde ya estarían dando los primeros pasos. Los patrocinadores como Amazon o Intel acompañan muchos de los proyectos de GGTech en su camino internacional.
La compañía firmó un acuerdo con la Metro Goldwyn Mayer (MGM), productora emblemática en la creación y distribución de películas, series y programas de televisión a nivel global, para el diseño de productos audiovisuales relacionados con la industria del gaming y del entretenimiento "en todo el mundo. En este sentido, apunta a que la productora estadounidense generará contenidos, y la firma alicantina quiere nutrirse de ese contenido. El mundo de la música y los eventos también será un punto de unión y de posibles sinergias.