ALICANTE. El operador turístico de origen francés Accor, que agrupa hasta 53 marcas hoteleras enfocadas en clientes de distinto nivel adquisitivo (desde Orient Express o Mondrial a Ibis, entre otras), apuesta por el Centro de la ciudad de Alicante para situar un establecimiento de una de sus cadenas de reciente creación. Se trata de Greet, en la que prima un enfoque ecológico a la hora de proporcionar un alojamiento hospitalario a los visitantes, según la descripción que utiliza el grupo para definir dicha marca.
El nuevo hotel quedará posicionado en el número 18 de la calle Calderón de la Barca, tras el derribo del edificio preexistente junto a las oficinas centrales de Iberdrola, en un inmueble de nueva planta ya en construcción, tras el acuerdo concertado con la empresa de origen madrileño Xpandia Projects, especializada en la promoción inmobiliaria hotelera, como había informado este diario.
En principio, la apertura del nuevo establecimiento, de 60 habitaciones (cinco menos de las contempladas originariamente), está prevista para principios de 2025, cerca de medio año más tarde de la primera fecha programada por Accor, como consecuencia de los últimas modificaciones introducidas en el proyecto. Entre ellos, el de la elección de su marca, ya que, inicialmente, debía albergar un hotel ajustado a las características que singularizan a los establecimientos de la cadena Ibis.
No obstante, fuentes consultadas precisaron que Accor habría acabado optando por implantar en ese futuro hotel el modelo basado en la economía circular y de apuesta por el producto de proximidad que ya ha aplicado hasta ahora en otros 31 establecimientos distribuidos en tres países, con la intención de ampliar su gama de propuestas en la ciudad, toda vez que ya cuenta con un hotel Ibis posicionado en la calle Bélgica, a tiro de piedra de la Euipo y de las instalaciones de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.
El hotel Greet Alicante contará con medidas de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en su cubierta para favorecer el autoconsumo, y se singularizará por ofrecer productos autóctonos, de kilómetro cero, en los servicios de desayunos y comidas, en ejercicio de su compromiso con la reducción de la huella de carbono. En esta línea, también apostará por los productos de temporada y por la incorporación de elementos restaurados o reutilizados en el interiorismo de sus estancias y de los espacios comunes.
Entre ellos, también destaca la provisión de un social hub o biblioteca común, a compartir por adultos y niños, en la que se ponen a disposición de los clientes juegos antiguos. Además, los hoteles Greet también facilitan a los huéspedes la posibilidad de adquirir productos locales y productos de segunda mano y reciclados como regalo y souvenir.
Por último, entre las particularidades físicas del futuro establecimiento, se incluirá el compromiso de recuperación de la fisonomía de la fachada original del edificio preexistente, en función del acuerdo negociado durante el pasado mandato en el trámite de concesión de la licencia, toda vez que ese inmueble se preveía incluir en el proceso de actualización del catálogo de protecciones de la ciudad.
La construcción del hotel Greet de Accor se suma, además, a la del nuevo establecimiento de B&B Hotels en la avenida de Salamanca, ahora en ejecución con el propósito de que pueda abrir al público el próximo verano, o al también proyectado por la misma cadena en el Llano del Espartal, entre los últimos proyectos anunciados en la capital.