X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gimeno Blanes renueva como presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana hasta 2023

15/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Cruz Roja en Comunitat Valenciana, Javier Gimeno Blanes, ha renovado el cargo para los próximos cuatro años, hasta 2023, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

Gimeno ha destacado "el honor" que supone asumir nuevamente esta función "en un momento en el que la ayuda de Cruz Roja alcanza al año al millón de personas en la Comunitat".

Asimismo, ha resaltado además que "la prioridad de la organización es seguir atendiendo a las personas que nos necesitan, apostando por la cercanía, la implantación territorial y las nuevas tecnologías accesibles para todo el mundo".

Gimeno Blanes es ingeniero de Telecomunicación, Diploma de Estudios Avanzados en Tributación y Administración de la Empresa y doctor en Tecnologías de las Comunicaciones. En la actualidad es profesor titular de Universidad en la Universidad Miguel Hernández.

Así, ha desempeñado casi la mitad de sus 25 años de experiencia profesional en la industria, tanto en España como el extranjero, ocupando diversos puestos de gestión como director de Planificación Estratégica de un importante operador de televisión por cable, responsable de Planificación Estratégica del Grupo en Telefónica Data a nivel mundial, miembro del Gabinete de Presidencia de Telefónica, y Desarrollo Corporativo en el Grupo Fuertes. En el ámbito académico ha sido vicerrector adjunto, subdirector de Escuela Politécnica, y más de 13 años como docente e investigador.

Gimeno, tras muchos años de voluntario en Cruz Roja, asumió la Presidencia Provincial en Alicante en el año 2013, cargó que dejó en 2015 para ejercer la Presidencia Autonómica. Durante estos últimos años ha compaginado dicha responsabilidad con la Vicepresidencia Nacional. Además, ha sido presidente de la Comisión Nacional de Sistemas de Información.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email