GRUPO PLAZA

diseño 

Gimeno Gràfic desarrollará la imagen de marca de Santander

21/03/2018 - 

VALÈNCIA. Las agencia Gimeno Gràfic, liderada por el diseñador Pepe Gimeno, creará la imagen de marca gráfica de la ciudad que se empleará en todos los soportes de promoción del Ayuntamiento de Santander. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Cultura de la ciudad, Miriam Díaz, después de que el jurado del concurso haya propuesto a esta empresa como ganadora de entre las tres finalistas, después de analizar las ocho propuestas gráficas que presentaron bajo seudónimo en la fase final.

La agencia Gimeno Gràfic recibirá 14.000 euros para finalizar ahora el desarrollo completo de la imagen de Santander, -partiendo del boceto desarrollado en base al briefing de ciudad elaborado previamente por la empresa Proyecta-, y tiene además dos meses para elaborar el manual de estilo de la marca para sus distintas aplicaciones. El jurado ha estado formado por creativos como Emilio Gil, Ignacio Lavernia y Albert Culleré, Carmen Quijano y Carlos Limorti, quienes han considerado que la imagen planteada por Gimeno Gràfic "trasmite los valores esenciales que debe evocar Santander".

El jurado ha considerado que la propuesta ganadora "tiene un estilo que permite una línea gráfica de gran versatilidad para crear un lenguaje con el que se puedan representar otros iconos, funcionando por tanto como un sistema iconográfico propio de Santander y aplicable a todo tipo de comunicación visual", han explicado en un comunicado. Además, el jurado ha destacado que la propuesta elegida es "fresca, moderna, alegre, positiva, colorista y variada, con personalidad propia y un enorme potencial de desarrollo futuro".

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email