VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el proyecto museográfico de l'Almoina va a acumular "un nuevo retraso" después de que el concurso para el suministro de los materiales "haya quedado desierto".
"Esto va a volver a alargar el proceso de creación del proyecto museístico, y ya van ocho años de promesas incumplidas del gobierno del alcalde de València, Joan Ribó, con l'Almoina. Es un desastre", ha expresado en un comunicado.
Así, Giner ha asegurado que son "muchas" las deficiencias que acumula el núcleo fundacional de la ciudad de València. "La falta de iluminación, las goteras cada vez que llueve, deficiencias en el aire acondicionado, el hecho de que todavía no se haya puesto en marcha el proyecto museográfico", ha señalado.
"Volvemos a encontrarnos con el mismo problema de siempre: la poca capacidad de gestión de este gobierno y el desinterés por los proyectos importantes de esta ciudad, como lo es la promoción de nuestra historia", ha lamentado.
Asimismo, ha incidido que el concurso se ha quedado desierto "como otros muchos antes" y ha considerado que el equipo de gobierno "no puede negar su parte de la responsabilidad en todo esto". "Si los pliegos estuvieran bien hechos, no pasarían estas cosas", ha censurado Giner, al tiempo que ha argumentado que este "nuevo parón" en el proceso de contratación "prácticamente garantiza que el proyecto museográfico no va a avanzar antes de las elecciones, por lo que es seguro decir que este gobierno no ha hecho absolutamente nada por l'Almoina en ocho años".
Además, ha apuntado "otros problemas" de l'Almoina, como "la falta de aire acondicionado durante el verano pasado". "No es aceptable que tanto los trabajadores como los visitantes hayan tenido que convivir con las altísimas temperaturas bajo la inacción del gobierno de Ribó", ha aseverado. "Estamos hablando de uno de nuestros espacios expositivos y arqueológicos más importantes, y el equipo de gobierno permite el posible deterioro del espacio por absoluta desidia", ha señalado.
Finalmente, Giner ha remarcado que el Síndic de Greuges "ha emitido más de cinco recomendaciones ante el abandono de l'Almoina en los últimos años". "Un desastre que demuestra la pésima capacidad de gestión de este gobierno y su absoluto desinterés por la historia y la cultura valencianas", ha concluido.