VALÈNCIA. (EFE) El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, se ha comprometido a realizar una auditoría de accesibilidad sobre barreras físicas y arquitectónicas pero también sensoriales o de acceso a la información, para garantizar la plena inclusión.
La auditoría se realizará en colaboración con los colegios profesionales, según ha anunciado tras participar en un encuentro con Unión Profesional para conocer las principales peticiones y carencias de los diferentes sectores profesionales que trabajan en la ciudad, informa Cs.
Este análisis será el paso previo para poder elaborar un plan de adaptación total ya que la auditoría proporcionará una imagen pormenorizada y real de todas las barreras que existen y que convierten las calles en "un lugar hostil para las personas con restricciones de movilidad o cualquier otro tipo de condición física y sensorial", ha manifestado.
"No podemos hablar de libertad si no hay plena inclusión", ha afirmado Giner, que ha recordado que la lista de Ciudadanos para las elecciones del 28M cuenta con siete personas con discapacidad, el 20 % de la lista.
Una de las propuestas de Cs es dedicar el 20 % del presupuesto total del Ayuntamiento a la dependencia y políticas de inclusión.
Por otro lado, se ha comprometido a estrechar lazos con la colaboración público-privada para aprovechar lo que tiene que aportar la sociedad civil para mejorar la política, y ha citado como ejemplo la ayuda de los colegios de arquitectos e ingenieros para desatascar el problema de las licencias.
En la reunión con Unión Profesional han participado representantes de los colegios oficiales de Ingeniería Geomática y Topografía, Terapeutas Ocupacionales, Ingenieros Técnicos Industriales, Educadores y Educadoras Sociales, Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y Abogados de Valencia.