X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

producción de tarannà Fims

Álvaro Orfila arranca el rodaje de 'Herejes'

18/07/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo lunes 22 de julio arranca el rodaje de Herejes, el segundo cortometraje del joven Álvaro Orfila, una nueva producción de Giovanna Ribes y Tarannà Films.  La productora vuelve a apostar por este director y su lenguaje visual poético y atrevido, que esta vez nos transporta en el más allá siguiendo dos hermanos perdidos en el limbo. 

Herejes, presenta la historia de Romulo y Cassandra, dos niños sobre los que ha caído la responsabilidad de los errores de sus padres. En su anterior cortometraje Desde el recuerdo con Amor, Orfila ya nos hablaba de una pareja que solo se sentía libre en su pequeño espacio, al margen de las imposiciones sociales. Ahora, el joven director va más allá y ahonda  en la esencia misma del ser. Un ser perdido en el limbo en donde se cuestionan los límites de la moral. 

El proyecto es una apuesta  creativa, reflexiva y, sobre todo atrevida, que indaga en la imaginación y en la conciencia humana. La producción apuesta por un equipo joven: Fiona Ribes en Dirección de Producción y Alejandra Monzó en Vestuario por ejemplo. Pero al mismo tiempo se avale de la experiencia de Gabo Guerra en Dirección de Fotografía, Xavi Mulet en Sonido, el artista visual Cyril Carret que se ocupará de la Dirección de Arte y la misma Giovanna Ribes como Productora Ejecutiva. Una manera, como dice Ribes, de tutelar a las jóvenes promesas del cine del futuro a través de profesionales que creen en el buen hacer de las nuevas generaciones.  

La producción se divide entre Valencia y Castellón: la intención es descentralizar la producción audiovisual de la comunidad, normalmente concentrada en la capital, dando visibilidad a las otras provincias. Se rodará exclusivamente en la zona del pantano del Regajo (Jérica), durante una semana de inmersión total en esta localización con los dos actores: María Tamarit y el pequeño Blai Nadal acompañado por sus padres.  

Con respecto a la postproducción, se recurrirá a Virtual Arts y efectos especiales para dibujar y mostrar la realidad perdida del limbo y una historia construida con imágenes idílicas y cargadas de fantasía. 

El cortometraje ha recibido ayuda del Institut Valencià de Cultura a Producción y se finalizará en otoño, cuando empezará su gira de festivales internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email