GRUPO PLAZA

resultados

Global Dominion, filial de CIE Automotive, dispara un 62% su beneficio semestral

20/07/2016 - 

MADRID (EP). Global Dominion Access obtuvo un beneficio de 8,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 62% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio ascendió a 254 millones, un 9% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 20,4 millones, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo (Ebit) aumentó un 28%, hasta 14 millones.

Por regiones, Europa concentró el 68% de las ventas de la empresa, frente al 18% de América y el 13% de Asia y Oceanía. Por áreas, la de industria acaparó el 46% de las ventas totales.

Global Dominion aprovecha la presentación de resultados para anunciar que, de forma adicional, la empresa prevé incorporar un crecimiento inorgánico de al menos 50 millones, que en términos anualizados superará los 100 millones.

La empresa, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, se estrenó en Bolsa a finales de abril tras colocar en el mercado el 33% del capital.

La salida a Bolsa de Dominion, que junto a la de Telepizza y Parques Reunidos constituyó una de las principales salidas a Bolsa del primer semestre, se marcó como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email