El programa destaca por su internacionalidad, enfoque en el negocio responsable y la satisfacción de los participantes
VALÈNCIA (VP). El Global Executive MBA del IESE se encuentra entre los 10 mejores programas del mundo por tercer año consecutivo, según el ranking 2022 de Executive MBA del Financial Times. El programa, que celebra este año su 20 aniversario, aparece en el puesto número 10 en este ranking, afianzando una vez más su posición como uno de los mejores masters ejecutivos del mundo.
Una de las razones de la excelente posición del IESE en el ranking del FT es la experiencia internacional única que ofrece el programa, ocupando el puesto número 4 en el mundo de programas internacionales. El Global Executive MBA es un programa híbrido de 16 meses de duración que combina sesiones online con módulos presenciales en seis ciudades del mundo de al menos tres continentes. Los participantes aprenden sobre el terreno en ciudades o regiones clave como Silicon Valley, Nueva York y Dubái, además de recibir contenido que explora cómo hacer negocios en un mundo global.
El programa no solo es internacional en términos de ubicación y contenido, sino también porque reúne en clase a alumnos de muy diversa procedencia. El 95% de los alumnos y 97% de los profesores son internacionales. Al basarse en las diversas perspectivas y experiencias de negocio de los participantes, el programa ofrece una visión internacional claramente amplia de los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan hoy en día los directivos en un mercado global interconectado.
“Nuestro Global Executive MBA ofrece una experiencia verdaderamente internacional para los participantes. Una experiencia que ayuda a expandir horizontes y brinda el conocimiento, la perspectiva y los contactos necesarios para progresar en roles internacionales”, asegura Eric Weber, Associate Dean del IESE y director del Global Executive MBA. “Desde su lanzamiento en 2002, el Global Executive MBA del IESE ha sido pionero en el aprendizaje semipresencial y en el uso de métodos de enseñanza innovadores para inspirar una mentalidad internacional. Este buen resultado en el ranking del FT es un gran reconocimiento para el equipo y los profesores del programa, en un año particularmente simbólico en el que celebramos el 20 aniversario del mismo”.
Con el IESE en el puesto número 1 en el área de ESG (Environmental, Social, and Governance), el ranking del FT también muestra el enfoque del IESE en el negocio responsable. El criterio ESG del ranking analiza cuánto contenido de las materias explora cuestiones ambientales, sociales, de gobernanza y éticas a lo largo del programa.
Otra razón de la buena clasificación del IESE en el ranking es la relevancia del programa para los directivos. Así lo evidencian los altos niveles de satisfacción de los estudiantes (con una puntuación de 9,3 sobre 10) y su capacidad para ayudar a los participantes a cumplir con sus objetivos (el 82% dijo que el programa cumplió con sus objetivos, el segundo más alto en el conjunto del ranking).
El ranking también destaca la calidad de los participantes del programa, que suelen ser altos directivos con más de 10 años de experiencia profesional en grandes empresas internacionales. Tener una clase con alumnos diversos y de alto nivel, mejora el aprendizaje y las oportunidades de networking en el programa.
La próxima edición del Global Executive MBA del IESE comenzará en abril de 2023.