Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Global Omnium crea Idrica para prestar soluciones del ciclo integral del agua

18/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa Global Omnium ha creado Idrica, una compañía con la que busca proporcionar servicios y soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo integral del agua. La multinacional presenta este mes al mercado internacional después de reunir la experiencia de más de una década en el despliegue de servicios y soluciones tecnológicas para el sector del agua.

Con sede en València y operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina, esta compañía busca proporcionar servicios y soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo integral del agua, detalla Global Omnium en un comunicado.

Arranca con un equipo de 180 expertos para la mejora de la gestión del agua potable, el riego y las aguas residuales en todo el mundo. Para ello, trabaja en el desarrollo de nuevas metodologías que puedan facilitar la transformación digital de esta industria.

 El núcleo de su oferta es la solución tecnológica 'GoAigua', que construye sistemas de decisión inteligentes en las organizaciones y proporciona a cada cliente una visión holística del ciclo integral del agua, como "solución escalable para clientes públicos y privados con la capacidad de transformar la gestión del agua en las principales ciudades del mundo".

La empresa nace con una división de ingeniería que construye proyectos hídricos en las áreas de gestión, operación y mantenimiento, ingeniería y consultoría. También ofrece servicios de valor añadido, basados en su experiencia en el sector y en la implementación de tecnología, y tiene competencia para dirigir las operaciones y el mantenimiento de las redes e infraestructuras de agua.

El objetivo del equipo de consultores es ayudar a sus clientes a encontrar la mejor manera de suministrar los servicios de agua. "Innovar las formas y métodos de gestionar todo el ciclo del agua y estudiar las necesidades de las generaciones futuras es una responsabilidad de todos en la industria del agua", ha destacado el CEO fundador, Jaime Barba, con la meta de "transformar el futuro de la industria y hacer posible que los ciudadanos tengan un acceso mejor y más seguro al agua". 

En definitiva, Idrica inicia su andadura internacional para convertirse en "referente mundial" bajo el lema 'Smart water for a better world'. Quiere ser identificada a nivel mundial como experta en transformación digital para la industria del agua por parte de clientes privados y públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email