Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ANUNCIAN INVERSIONES DE HASTA 450 millones de dólares

Global Omnium crea una empresa mixta de gestión de agua con la República Ecuador 

Foto: MARGA FERRER
22/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa Global Omnium (antes Aguas de Valencia) firma este martes un acuerdo con la República de Ecuador para la constitución de una empresa mixta y futuras inversiones de hasta 450 millones de dólares para mejorar la gestión del agua.

Según la compañía valenciana, la vicepresidenta de la República de Ecuador, Alejandra Vicuña, y el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, rubricarán mañana un memorando de entendimiento para la inversión en los sectores hídricos, agrícola, de la economía popular y solidaria, cuyo objeto es constituir una empresa mixta, de colaboración público-privada, para tal fin.

El objeto del proyecto es llevar a cabo importantes inversiones durante los próximos años para acometer en las mejoras y optimización de la gestión de los recursos hídricos y agrícolas en Ecuador, según la empresa.

Desde 2015, Global Omnium es socio tecnológico de la Empresa Pública del Agua de Ecuador (EPA) para abordar futuras inversiones que contribuyan a la eficiencia y optimización de los recursos hídricos del país latinoamericano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email