GRUPO PLAZA

Global Omnium se arrima a los independentistas en Cataluña

7/10/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Global Omnium parece tener claro quién va a mandar en Cataluña en los próximos años. El grupo formado a partir de Aguas de Valencia lleva años tratando de hacerse un hueco en Cataluña, donde Aguas de Barcelona (Grupo Agbar) mantenía tradicionalmente a raya a la competencia con una hegemonía solo comparable a la de CiU.

Pero el estallido de CiU y la venta de Agbar a la francesa Suez en 2014 rompieron esa armonía y abrieron la puerta a empresas como Aigües de Catalunya, filial de Global Omnium que a finales de 2018 puso en marcha un plan de expansión para el que no fichó a un directivo cualquiera sino al exconvergente David Madícercano a Artur Mas y asesor de Puigdemont en el procés.

Según apunta Economía Digital, la empresa de los Calabuig ha fichado ahora a Joan Puigcercós, exlíder de ERC, exconseller y exdiputado en el Congreso, como presidente de su consejo asesor, en el que también está Oriol Amat, diputado autonómico de Junts pel Sí en la anterior legislatura. Junto a ellos, Ernest Pérez Mas, presidente y fundador de la operadora de telefonía Parlem; Joaquim Coello, expresidente de Applus+ -que explota la mayoría de las ITV de Cataluña- y del Puerto de Barcelona y actual patrono de la Fundación Carulla, y Cinta Pascual, presidenta de la principal patronal española de residencias geriátricas CEAPs. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email