GRUPO PLAZA

Globos sonda, billetes al aire y telas de araña en el 15º día de acampada del ocio nocturno

26/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La acampada del ocio nocturno '13A' continúa a las puertas del Palau de la Generalitat, con 13 tiendas y durante 13 horas al día, en su decimoquinta jornada para seguir reivindicando un plan de ayudas especifico para el sector dentro del 'Resistir +' y que el Consell cumpla todos los acuerdos anunciados para sacar a las pymes del sector de la "grave y dramática" situación en la que se encuentran unas empresas que representaban el 1,8% del PIB regional en 2020.

Este martes, a las 11 horas, la protesta lanza mensajes con "globos sonda", billetes, facturas y recibos al aire, con sonido de sirenas, música y las tiendas cubiertas de telas de arañas para visibilizar "la realidad que hay detrás de los anuncios que hasta ahora ha realizado la Generalitat sobre las ayudas al ocio nocturno y que se traducen en cero euros en su cuenta corriente".

Mientras, la organización de la acampada estudia hasta que día permanecerá el campamento y la nueva hoja de ruta de las protestas. Su principal queja es que llevan 13 meses sin poder ejercer su actividad, apenas dos meses y con "severas restricciones".

"La única realidad es que ninguna empresa del sector ha cobrado aún ni un solo euro de las ayudas aprobadas para el sector, que siguen siendo insuficientes para pymes que cada día que pasa acumulan pérdidas de hasta 800 euros y que del plan 'Resistir +' solo se conocen titulares", denuncia en un comunicado la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat (CEOH).

Ante esta situación, la protesta de este martes consiste en la suelta de globos simulando los "globos sonda" del Consell, junto a billetes de euros y facturas con el coste de los gastos a los que tienen que hacer frente y recibos con "los 0 euros recibidos por parte del Consell tendidos en el campamento y por el aire".

También vuelven a sonar sirenas y música, con la colaboración de dj's (AEDYP), contra "la falta de respuestas tras 15 días de una dura e intensa acampada". Todo ello, a su juicio, muestra la falta de empatía por parte del gobierno valenciano hacia "personas que viven un auténtico calvario económico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email