GRUPO PLAZA

mobisoft, empresa creadora, está en castalla

Glop, el software de Alicante que gestiona los pagos de Ghop, el primer 'super' sin empleados

27/07/2021 - 

CASTALLA.  Recientemente ha inaugurado en Alcobendas, Madrid el primer supermercado inteligente, que permite a los usuarios realizar su compra en cualquier momento del día sin necesidad de que el supermercado esté asistido por personal. Las tiendas, de apenas 15 metros cuadrados, y que funcionan durante las 24 horas del día, reciben el nombre de Ghop. Y la aplicación que permite su acceso y el método de pago de las compras se llama Glop.

Y detrás de esta aplicación está la empresa de Alicante Mobisoft SL, que es la autora de la solución tecnológica. “Con Glop desarrollamos software que emplean ya más de 15.000 establecimientos tanto hosteleros como de retail en toda España”, explica José Biedma, CEO de Mobisoft. “En la actualidad el cliente ha cambiado mucho y especialmente este cambio se ha acelerado por la pandemia, actualmente desde Glop no solo damos soporte a la venta, en el caso de hostelería también a las reservas online, el take away y delivery, el usuario cada vez está más conectado digitalmente con el negocio”, añade.

La solución Glop ofrecida por la empresa alicantina provee al supermercado de Alcobendas de un kiosco de venta y éste es capaz de leer los artículos depositados en una “cesta de la compra”, identificar su cantidad y el precio, comunicándose rápidamente con el datáfono para poder realizar el cobro vía tarjeta de crédito, o cualquiera de las actuales soluciones de pago vía móviles.

“Es una compra rápida y sencilla, además creemos que puede ser el futuro de este sector”, explica Lino Monteagudo, socio cofundador de Ghop, que es el nombre que recibe el supermercado. "Ahora también teletrabaja el tendero",  dice en su página webA pesar de que este supermercado inteligente no dispone de personal en tienda, sí que existe un asistente en remoto para atender las dudas de los clientes.

La firma responsable de la herramienta de cobro está en Castalla y forma parte de Distrito Digital. Han conseguido comercializarse por todo el país dando soporte a clientes a través de distribuidores especializados, y tienen más de 20 años de experiencia en el sector. La firma fue galardonada como Empresa Inspiradora por Jovempa en 2017. De trás de Glop están José Biedma, Joaquín López, Mariló Molina Verónica Jamet.

La empresa ha experimentado un importante aumento de ventas durante la pandemia, con la instalación de muchos terminales en establecimientos hosteleros y tiendas convencionales, con el objetivo de evitar desplazamientos y de fácil uso para los operarios.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email