X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Glòria Tello asume el MuVIM… y pasa a ser la ‘jefa’ de su tío

20/07/2019 - 

VALÈNCIA. La reestructuración de la administración pública tras las elecciones, a pesar de haber mantenido los mismos ‘colores’ tanto en el Ayuntamiento de València como en la Generalitat, ha generado más de un cambio de cara, un movimiento que también ha afectado al área de Cultura. La entrada de Glòria Tello (Compromís) en la Diputación de València la obligó a renunciar a la coordinación del área cultural en el consistorio, que ahora asume Pere Fuset, aunque mantiene las mismas concejalías, un movimiento que se concretó este misma semana con la presentación oficial del equipo de gobierno de la Diputació de València para la legislatura 2019-2023. 

Será el diputado y portavoz de Compromís Xavier Rius quien encabece el área poniéndose al frente de Gestión y Promoción Cultural y de los Museos. Eso sí, no de todos. “Salvo el MuVIM”. Así lo especifican desde la administración provincial, un reparto de cartas que separa la gestión de los museos de Etnologia y Prehistòria de la del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat y que, además, también ha tenido una consecuencia de ámbito familiar.

Será Tello, ahora diputada de Teatros y responsable de los Premios Iturbi, y no Rius quien se encargue del MuVIM, museo actualmente dirigido por Rafa Company. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues bien, su relación supera los muros de la administración, pues son tío y sobrina. Efectivamente, Tello pasa a ser así la ‘jefa’ de su tío, convirtiéndose en la encargada de enfocar el futuro de la institución capitaneada por Company, un centro que tiene muchas incógnitas por resolver. La más importante, la que se refiere a su traspaso a Ayuntamiento o Generalitat, de acuerdo con el proceso de vaciado de las diputaciones iniciado en la pasada legislatura. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email