Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

El Gobierno acuerda bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 a 0,72 euros

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
12/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado este jueves bajar un 25 % el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que ahora no costarán más de 0,72 euros, en comparación con los 0,96 anteriores.

Según ha informado Sanidad en un comunicado, el objetivo es que las personas "puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud". Este precio, con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente, "se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera".

El pasado mes de abril, la CIPM ya acordó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros. La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta 'on line', con objeto de "garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado".

Noticias relacionadas

crónica por los otros

La función social de las mascarillas

El trabajo que realizan diferentes entidades valencianas para paliar los efectos de la pandemia tiene tanto alcance local como internacional. Al mismo tiempo que diferentes entidades, englobadas en la EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió (EAPN CV), tiene su campo de acción a escala local; entidades valencianas como Farmamundi consigue paliar los efectos devastadores de la crisis sanitaria en países en desarrollo. Hoy cogemos como referencia el reparto de mascarillas como ejemplo del trabajo más visible que realizan

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email