VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado la orden de concesión de la convocatoria para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), por la que se conceden 848 contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales en universidades españolas por un importe de 98,2 millones de euros, lo que representa un 19,36% más que en la convocatoria del año anterior.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha subrayado que estos contratos "representan la primera oportunidad que el Gobierno de España les ofrece a los beneficiarios para que puedan comenzar su trayectoria investigadora".
Morant también ha explicado que entre 2018 y 2023, han incrementado el importe concedido en esta convocatoria más de un 46%, un dato que "refleja el compromiso del Ministerio con la ciencia y los jóvenes investigadores" en España. "Y hemos aumentado el salario mínimo en este mismo periodo en un 44,7%, pasando de los 16.422 euros a los 23.772 euros", ha dicho.
Estas ayudas van dirigidas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de nuevos doctores al sistema español de educación superior, y de investigación científica.
Asimismo, se incluyen ayudas para realizar estancias formativas en centros de investigación en el extranjero que podrán solicitar las personas beneficiarias.